Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Gabriel García, pieza clave en investigación del caso Odebrecht

El Juzgado 65 de Control de Garantías avaló un principio de oportunidad al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Archivo Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Gabriel García deberá responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.
(Foto: Archivo Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

El exviceministro se convertirá en la pieza clave de la Fiscalía General en las investigaciones que se adelantan en el caso Odebrecht. El exdirector del Instituto Nacional de Concesiones (Inco) explicará las inconsistencias presentadas en el contrato de la Ruta del Sol Tramo II.

De acuerdo con la Fiscalía, García Morales sería el responsable de recibir la suma de 6,5 millones de dólares producto de un blanqueo de dineros en el que se encuentra vinculado el empresario Enrique Ghisays, ya condenado.

García también habría tenido contacto con Federico Gaviria para que se cambiara el pliego de condiciones con el fin de que Odebrecht se quedara con los contratos viales más importantes del país.

Desde el 16 de enero de este año, García Morales se encuentra recluido en la cárcel la Picota de Bogotá. Durante junio de este año, desde el centro penitenciario, el exfuncionario por medio de una carta pidió perdón por los actos cometidos mientras fungió como director del Inco.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad