Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 01:21 pm
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Reglamentación de la

El Gobierno Nacional radicó ayer el proyecto de ley que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz y que precisa elementos claves sobre qué hechos serán de su competencia, como el narcotráfico y la financiación de grupos ilegales, y los asuntos polémicos sobre la responsabilidad de mando de las Farc, entre otros.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Efraín Cepeda, presidente del Senado
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, explicó que este asunto faltaba por precisarse puesto que en el Acto Legislativo 01 de 2017 ya se había incluido la responsabilidad de mando para la Fuerza Pública.

“Ya está consagrada. Queda igual que los criterios de responsabilidad para la Fuerza Pública, que hayan tenido un efectivo control de la conducta de sus subordinados, que haya tenido los medios y los mecanismos para controlar esas conductas”, dijo Rivera.

El proyecto de ley, de 114 artículos y 79 páginas, dice expresamente que la responsabilidad de los mandos de las Farc se fundará en la posibilidad real “que el superior tenía de haber ejercido un control apropiado sobre sus subalternos, en relación con la ejecución de la conducta delictiva, tal y como se establece en el derecho internacional”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad