Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Jueves 03 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Fiscal cuestiona el proyecto que reglamenta la JEP

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, presentó a la Corte Constitucional una serie de dudas que tiene sobre la Ley de Amnistía y arremetió contra el proyecto de la Ley que presentó el Gobierno Nacional para reglamentar la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.
Colprensa VANGUARDIA LIBERAL
Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación.
(Foto: Colprensa VANGUARDIA LIBERAL )

El fiscal dijo que la ley de amnistía tiene vacíos y “trampas jurídicas” porque, por ejemplo, solo se puede aplicar amnistía hasta el primero de diciembre de 2016 pero solo hasta ayer, por acuerdo común, se entregaron los listados de los bienes de las Farc y, por tanto, no se podría dar amnistía sobre este caso en particular.

En ese sentido, el fiscal se preguntó sobre si esta es la seguridad jurídica que se les está brindando a las Farc, alegó que ha habido una falta de rigurosidad en la expedición de las leyes y decretos de paz y le pidió a la Corte un fallo que resuelvan estas inconsistencias.

“La Ley 1820 establece que todo el patrimonio ilícito de las Farc debe ser objeto de extinción de dominio, pero otra cosa dice el decreto 903”, dijo el funcionario.

Martínez Neira señaló que la ley permite extender la amnistía a los delitos conexos con la entrega de las armas, delitos que se deberán definir en el proyecto que reglamenta la JEP y que, en su criterio, solo pueden ser tres: el porte de armas, el uso privativo de prendas militares y el uso de radiocomunicaciones.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad