Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 11:39 am
Jueves 03 de Agosto de 2017 - 10:57 AM

Avanza investigación contra prima del senador ‘Ñoño’ Elías por Odebrecht

El Juzgado 25 con Función de Control de Garantías legalizó la captura de Básima Patricia Elías Náder, prima del senador Bernardo el 'Ñoño' Elías.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Avanza investigación contra prima del senador ‘Ñoño’ Elías por Odebrecht
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Sobre las 9:00 a.m. de este jueves, inició la audiencia de imputación de cargos en el que presuntamente la Fiscalía le endilgará el delito de lavado de activos.

Por su parte el abogado de Elías Náder, Iván Cancino, dijo que no aceptarán cargos en la audiencia de imputación que se realizará en las próximas horas. "El caso se cae con soplarlo", dijo el jurista, y añadió que tienen las respectivas declaraciones de renta para demostrar que no es millonaria.

Finalmente, dijo que si llega a conocer que Otto Bula está declarando en contra de su clienta, lo va a denunciar por "mentiroso".

Durante la mañana de ayer miércoles en el aeropuerto Internacional ElDorado de Bogotá se entregó Elías Náder por presunto caso de corrupción en el escándalo internacional de Odebrecht.

De acuerdo con el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, Básima Patricia Elías Náder tenía orden de captura desde el 20 de julio, y salió de Bogotá un día antes hacia Estados Unidos.

A su regresó a Bogotá en un vuelo comercial este miércoles, sobre el mediodía y ante efectivos del CTI de la Fiscalía la mujer se entregó para esclarecer los hechos por los que es solicitada por la justicia colombiana.

Lea también: Se entregó prima del 'Ñoño' Elías por caso Odebrecht

"Como lo hemos dicho, hay evidencia recaudada que mostraría que ella tuvo participación en el recaudo de dineros, de los que permitieron que la firma Odebrecht entregara a favor de funcionarios públicos para que la vía Ocaña-Gamarra fuera un contrato en beneficio de los intereses de esa firma internacional", aseguró el Fiscal.

Se estima que en hoy horas de la tarde el Juzgado 25 defina si le dicta medida de aseguramiento contra la hoy indiciada.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad