Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:33 pm
Jueves 03 de Agosto de 2017 - 12:02 PM

Uber fue sancionado y deberá pagar multa de $344 millones

La Superintendencia de Transporte confirmó que Uber deberá pagar $344.726 millones de pesos por facilitar y promocionar la prestación de servicios de transporte no autorizados en el país.
Colprensa Medellín /VANGUARDIA LIBERAL
Uber fue sancionado y deberá pagar multa de $344 millones
(Foto: Colprensa Medellín /VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión se ratificó luego de un recurso de apelación que la compañía había impuesto para evitar pagar esta multa que se le había impuesto el 13 de diciembre de 2016.

La Superintendenica aseguró que tanto Uber como su director Javier Jaramillo, facilitaron a través de su plataforma tecnológica “la violación de las normas de transporte, al permitir que se preste el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos de servicio especial y en vehículos particulares”.

Lea también: Esta es la nueva estrategia de los taxistas de Bucaramanga contra Uber

Esta es la segunda multa que la entidad impone a la multinacional por “prestación de servicios ilegales”. En 2015 la sanción fue de 451 millones de pesos, y aunque también fue apelada, se ratificó en marzo de 2017.

Finalmente, la Superintendencia aclaró que aún está revisando varias denuncias ciudadanas en contra de la empresa por la promoción de sus servicios a través de medios publicitarios distintos a la aplicación.

Le puede interesar: "Plataformas tecnológicas de transporte se deben legalizar": Mintransporte

“Si luego de las indagaciones preliminares que adelanta, la Supertransporte halla mérito para abrir nuevas investigaciones por esta misma conducta, la empresa se expone a multas sucesivas hasta de 368 millones de pesos cada una”, informó la entidad en un comunicado.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad