Publicidad
Jue Oct 19 2017
24ºC
Actualizado 05:24 pm
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

“CNE no va a encontrar que se hizo algo indebido”: Presidente

El Consejo Nacional Electoral definiría la próxima semana si acepta lo presentado por la magistrada y se abre la investigación.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

Ante la presentación de la ponencia de la magistrada Ángela Hernández en la que afirma que hay méritos para investigar la campaña 2014 del presidente Juan Manuel Santos, por la presunta financiación que habría tenido de Odebrecht, el mandatario afirmó que celebra que se avance en la investigación.

“Yo celebro muchísimo que finalmente la señora magistrada presente una resolución ante el Consejo Nacional Electoral, es lo que hemos venido buscando. Soy el primer interesado en que ahí se llegue hasta el fondo de este asunto y quede absolutamente claro. No sé qué contiene esa resolución, pero me parece muy importante que ya la magistrada presente sus cartas, y lo que dicen los abogados de la campaña es que cuando el Consejo Nacional Electoral mire esas cartas, no va a encontrar que ahí se hizo algo indebido”, dijo el mandatario.

Lea también: Se entregó prima del 'Ñoño' Elías por caso Odebrecht

Santos aseguró que “la situación de mi campaña es bastante diferente a la de la otra campaña en ese tema”, haciendo referencia a la del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, a la que ya le abrieron investigación formal.

“Y yo espero que esas cartas las evalúe el Consejo Nacional Electoral, a quien además hay que hacer un elogio, tuvo entereza de prolongar los términos de caducidad en materia de investigación a las campañas y eso yo lo celebro mucho, porque lo más importante para mí es que se llegue al fondo”, dijo el presidente.

“Vamos a ver qué sucede y estoy seguro que cuando el Consejo Nacional Electoral mire esas cartas, no va a encontrar que ahí se hizo algo indebido”, dijo.

No aceptó

El Consejo Nacional Electoral (CNE), iba a notificar al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, sobre la apertura de investigación en su contra por la presunta financiación de Odebrecht a su campaña de 2014, pero su defensa no aceptó el procedimiento.

“Según la ley, para que sea válida la notificación se le debe entregar a los abogados y a los interesados copia íntegra del documento. La copia íntegra implica que deben estar todos los salvamentos de voto y las aclaraciones que hacen parte integral del documento. Como las cinco aclaraciones no existen, entonces me negué a notificarme hasta tanto no me la entreguen para poder hacer la defensa técnica”, afirmó el abogado Óscar Jiménez.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad