Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Secretaría de la JEP tiene 15 días para resolver peticiones de libertad

El Consejo de Estado señaló que la Secretaría Ejecutiva de la Justicia Especial para la Paz, JEP, tiene 15 días hábiles para resolver las solicitudes de libertad que se presenten ante dicho organismo “en aplicación del mandato convencional del plazo razonable y las normas de la Ley 1437 del 2011”.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Sargento Viceprimero Luis Ángel Reyes Montealegre, quien tiene en su contra una condena de 40 años, busca acogerse a los beneficios de la JEP.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

La decisión fue adoptada por la Sección Tercera de la Corporación al conceder un habeas corpus a un militar que se acogió a los beneficios contenidos en el Acuerdo Final de Paz y que, a la fecha, no había recibido respuesta a su solicitud por parte de la Secretaría Ejecutiva de dicha jurisdicción.

Se trata del Sargento Viceprimero Luis Ángel Reyes Montealegre, quien tiene en su contra una condena de 40 años por asesinar, en un caso de ‘falso positivo’, a un habitante de la calle en Antioquia en julio de 2007.

El suboficial solicitó su libertad argumentando haber firmado un acta de compromiso ante la Secretaría Ejecutiva Especial de Paz en la cual acepta su sometimiento a esa jurisdicción. No obstante, como pasaron más de cuatro meses sin que dicha Secretaría se pronunciara ante la solicitud de libertad, el uniformado interpuso una acción de habeas corpus ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que lo negó. En segunda instancia llegó al Consejo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad