Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Confirman medida de aseguramiento a exasesor de la ANI

El Fiscal sostuvo que Básima Patricia Elías Nader confirmó en diligencia de interrogatorio que recibió dineros relacionados con el caso Odebrecht.
Archivo Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Juan Sebastián Correa, exfuncionario de la AN,I es señalado de estar implicado en el escándalo Odebrecht.
(Foto: Archivo Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

El Juzgado Cuarto penal del circuito de conocimiento confirmó la solicitud de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Juan Sebastián Correa Echeverry, exfuncionario de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y quien es señalado de estar implicado en el escándalo Odebrecht.

La Fiscalía imputó cargos contra el exfuncionario, por los delitos de tráfico de influencias de servidor público, abuso de la función pública y falso testimonio, esto último porque en medio del interrogatorio sostenido con la Fiscalía, Correa negó conocer a Bula.

El procesado no aceptó los cargos y su abogado apeló la decisión de la medida de aseguramiento impuesta para que fuera recluido en la cárcel La Modelo de la capital de la República.

Respecto a las declaraciones de la Fiscalía General de la Nación, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó que Correa Echeverry ya no labora en esa entidad y rechazó los actos de corrupción que generó el accionar de la firma Odebrecht en Colombia.

Otra de las claridades hechas por la ANI estuvo relacionada con que las funciones de Correa no eran las de ser enlace entre esa entidad y el Congreso de la República como en algún momento se llegó a afirmar.

“La ANI reitera que viene colaborando de forma decidida, y lo seguirá haciendo, con las autoridades competentes en el marco de sus investigaciones, y ratifica su máximo interés para que se haga absoluta claridad sobre sus actuaciones”, terminó la entidad.

‘Ñoño’ Elías

La defensa del senador de la U, Bernardo ‘Ñoño’ Elías le solicitó formalmente a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia ser escuchado en versión libre, en el marco de la indagación preliminar que se le adelanta por su presunta responsabilidad en el denominado escándalo de Odebrecht.

La abogada Silvia Rugeles aseguró que la “petición consiste en un escrito formal presentado el senador Bernardo Elías respecto a su solicitud de versión libre en esta etapa de investigación previa que está adelantando la Corte, a fin de dar las explicaciones a las que haya lugar con ocasión a las afirmaciones que ha hecho el exsenador Otto Bula”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad