Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 01:55 pm
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

367 capturados por hurto de celulares

Una gran ofensiva internacional contra el hurto de celulares iniciaron la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, con la ayuda de las autoridades judiciales de otro seis países.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
De las 14 bandas desarticuladas que delinquían en Colombia dos operaban en Bogotá.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Las autoridades reportaron la desarticulación de 14 bandas delincuenciales dedicadas al robo y comercialización de celulares desde Colombia hacia Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Panamá.

Los allanamientos a nivel nacional de la Fiscalía se registraron en 1.300 locales, fueron recuperados 11.611 dispositivos y capturaron 367 personas: 270 en Colombia y el resto en los otros seis países.

Operativos en Colombia

Los operativos se realizaron en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Pasto, Ipiales, Tunja, Duitama, Sogamoso, Istmina (Chocó) y Fonseca (La Guajira).

En los 133 allanamientos fueron recuperados 2.497 teléfonos reportados por hurto o que no cumplían con la documentación exigida y evidenciaban manipulación en los sistemas de identificación.

Según el reporte, las autoridades intervinieron 541 locales en los que, al parecer, eran vendidos los dispositivos robados. 80 establecimientos fueron cerrados definitivamente y cuatro recibieron medidas cautelares de extinción de dominio, en Cúcuta.

OPERATIVOS INTERNACIONALES

En Argentina se intervinieron 25 locales comerciales en distintas provincias y zonas de frontera y se incautaron 888 celulares.

En Bolivia fueron intervenidos 47 locales en varias provincias y zonas fronterizas, capturadas seis personas e incautados 959 teléfonos.

En Chile se intervinieron 551 locales, capturadas 13 personas e incautados 553 móviles.

En Ecuador allanaron 330 locales, capturadas 22 personas e incautados 4.271 celulares.

En Perú intervinieron 214 locales, capturas 56 personas e incautados 2.436 teléfonos.

Y en Panamá, en desarrollo de controles en establecimientos dedicados al comercio de equipos móviles, se incautaron 7 celulares.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad