Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 02:13 pm
Domingo 06 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Convenio educativo entre Colombia y Noruega beneficiará zonas veredales

El Ministerio de Educación firmó un convenio de cooperación con el Consejo Noruego de Refugiados, que busca cerrar las brechas educativas entre las zonas rurales y urbanas del país.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Funcionarios del Ministerio de Educación y el Consejo Noruego durante la firma del convenio educativo que beneficiará a 8 mil 500 excombatientes de las Farc y personas de zonas veredales.
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL )

El acuerdo realizará una identificación de las necesidades educativas en las zonas veredales donde se concentran los excombatientes de las Farc, para atender, por medio de estrategias de educación formal pertinentes y de alta calidad, a esta población y a las comunidades aledañas.

El viceministro de Educación, Pablo Jaramillo, anunció que a través de esta unión se tendrá en cuenta a los excombatientes y a la población civil de las zonas aledañas, brindándoles oportunidades de desarrollo.

En su fase inicial el convenio brindará atención a 8 mil 500 personas, de los cuales 4 mil 500 serán excombatientes y 4 mil de la población civil de zonas cercanas, a través de procesos educativos flexibles de alfabetización en cuatro ciclos, que cubren desde el primer grado hasta la culminación de la básica secundaria (noveno).

Este proyecto se adelantará con el apoyo de 118 tutores, contratados por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, y por el Consejo Noruego, quienes se están desplazando a estas regiones para iniciar los procesos de formación y desarrollar cada uno de los ciclos.

El viceministro Jaramillo señaló que para financiar este proyecto se destinaron $7 mil millones, de los cuales $4 mil 500 millones serán aportados por la Embajada de Noruega, $2 mil millones por el Gobierno Nacional y $500 millones por otras entidades participantes.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad