Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 09:33 am
Lunes 07 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Ejército destruyó campo minado del Eln en Tibú

Tropas de la Brigada Móvil N°30 de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército detectaron y destruyeron 11 explosivos que se encontraban instalados en la vereda Versalles del municipio de Tibú, Norte de Santander.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El campo minado que fue desactivado tenía capacidad para afectar la integridad física de hasta 30 personas.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El Ejército explicó que ese campo minado tenía “11 artefactos explosivos de fabricación casera, 28 detonadores eléctricos, 21 estopines ineléctricos, 1.300 metros de cable dúplex, así como grapas y aserrín para lograr el objetivo de afectar la integridad física de cerca de 30 personas (...) o quitar la vida de un pelotón completo de soldados”.

Según las autoridades, el grupo responsable de instalar los explosivos es el frente Juan Fernando Porras del Eln.

CAPTURADA

La Policía confirmó la captura en el municipio de Convención de una presunta integrante del Eln identificada como Saida Coronel Coronel, por el delito de rebelión.

La mujer detenida “se venía desempeñando como miembro de las milicias urbanas del Eln, en la Compañía Capitán Francisco Bossio, en la cual suministraba información de los diferentes movimientos que realizaba la Fuerza Pública en inmediaciones de los municipios de Convención, Ocaña y ‘Cartagenita’ entre otros”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad