Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Martes 08 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Investigan ataque a misión de la ONU en el Cauca

Durante el hostigamiento resultó herido un integrante de la Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep). El del equipo resultó ileso y se encuentra a salvo en la zona veredal del Cauca.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Investigan ataque a misión de la ONU en el Cauca
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Por medio de su cuenta Twitter el Ejército de Liberación Nacional (Eln) negó su relación con el ataque registrado en la mañana del pasado sábado contra una comisión de la ONU, en el que resultó herido un patrullero de la Policía.

La comisión adelantaba la ubicación y extracción de un lote de armas y explosivos de las Farc en el sector conocido como El Pedregal, zona rural del municipio de Caloto, norte del Cauca.

“@ELN_Paz desmiente autoría del ataque @MisionONUCol en Caloto”, señala la guerrilla en el mensaje de twitter. Y en un segundo trino les pide a las autoridades esclarecer los hechos ocurridos: “@ELN_Paz exige investigación sobre real autoría del hecho en Caloto, Cauca, y responsabilidad a quienes hacen señalamientos sin confirmar”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que avanzan las líneas de investigación con el fin de identificar los autores de los hechos ocurridos el pasado sábado. “Efectivamente tuvimos un hostigamiento al Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación en esa zona del Cauca”, dijo el funcionario y agregó que la hipótesis más probable sobre la autoría apunta al Ejército de Liberación Nacional (Eln).

“No descartamos otras como es el crimen residual de las Farc o el crimen organizado que delinque en esa zona. Por eso, estamos haciendo las investigaciones correspondientes”, indicó Villegas.

El jefe de la cartera de Defensa afirmó que el proceso que se llevaba a cabo durante el ataque corresponde a las más de 700 operaciones que adelantan para encontrar las caletas de las Farc.

Sin embargo, reiteró que este impasse debe servir para tener una mejor coordinación de seguridad entre estas operaciones y los anillos que despliega la Fuerza Pública.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad