Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 07:40 am
Martes 08 de Agosto de 2017 - 04:53 PM

Fiscalía pide condenar a alias 'J.J' y 'Huevo e Pisca' por violación de periodista Jineth Bedoya

La Fiscalía General de la Nación pidió al Juzgado Quinto Especializado de Bogotá condenar a Alejandro Cárdenas Orozco, alias 'J.J', y Jesús Emilio Pereira, alias 'Huevo e Pisca', por el presunto secuestro y abuso sexual de la periodista Jineth Bedoya.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Fiscalía pide condenar a alias 'J.J' y 'Huevo e Pisca' por violación de periodista Jineth Bedoya
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el ente acusador, el material probatorio demuestra la culpabilidad de alias 'J.J' y 'Huevo e Pisca' en los hechos ocurridos el pasado 25 de mayo del 2000, en el que presuntamente habrían abusado y torturado a la comunicadora.

Alias 'J.J' fue condenado el año pasado a once años de prisión por los delitos de secuestro simple y tortura, en su momento, el hombre no aceptó el cargo de abuso sexual, por lo que fue llamado nuevamente a comparecer por la Fiscalía.

Mientras que alias 'Huevo e Pisca’ no ha sido condenado por ningún hecho, y tampoco ha aceptado los cargos de secuestro simple, tortura agravada y acto sexual violento, delitos que le endilgó la Fiscalía.

Por los mismos hechos fue condenado a 28 años de cárcel Mario Jaimes, alias 'El Panadero', quien el pasado 2 de febrero se declaró culpable por los delitos de secuestro, tortura y acceso carnal violento,

'El Panadero' había solicitado ser acogido por la Justicia Especial para La Paz, pero la Sala de Justicia y Paz le negó la solicitud, porque los hechos por los que fue acusado no tenían relación con el conflicto armado.

En medio de la diligencia judicial la fiscal del caso aseguró que la pieza clave de la investigación es el testimonio de la periodista, quien identificó a los ex paramilitares como presuntos responsables de la agresión sexual.

"Está demostrado que el abuso sexual fue utilizado como arma de guerra por parte del proyecto paramilitar, como un instrumento de control sobre el cuerpo de la mujer", indicó la fiscal del caso.

El caso de la comunicadora ha sido uno de los más sonados en la justicia colombiana. Durante marzo de este año Bedoya señaló al ex director Antinarcóticos de la Policía, general (r) José Leonardo Gallego, de ser el presunto autor intelectual de su secuestro y posterior violación.

Sin embargo, el uniformado hoy retirado negó tener relación con los hechos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad