Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 07:57 am
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Se entregó empresario Gabriel Dumar por caso Odebrecht

Se conoció que hoy se presentará ante la Corte el empresario Eduardo Zambrano a dar su declaración.en el escándalo de corrupción.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La Fiscalía confirmó que Gabriel Dumar Lora, socio del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, se entregó ayer a las autoridades.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )

La Fiscalía General de la Nación confirmó ayer que el empresario Gabriel Dumar Lora, socio del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, se entregó a las autoridades, ya que era requerido por su presunto vínculo en los sobornos del escándalo de Odebrecht.

De acuerdo con las investigaciones, Dumar Lora figura como abogado y funcionario del consorcio Sion, una de las cinco compañías que habrían servido de intermediarias para el pago de dineros de Odebrecht en la adición al contrato Ocaña-Gamarra en el 2014.

Para la Fiscalía, Dumar Lora y el empresario Mauricio Vergara Flórez de quien se presume también se entregará durante las próximas horas, habrían contribuido a la simulación de los contratos y entrega de las coimas, hechos por los cuales se les imputarán los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

‘fiscalía ha tejido cortinas de humo’: defensa de ‘ñoño’ elías

La defensa del senador Bernardo ‘Noño’ Elías Vidal cuestionó las declaraciones que el exsenador Otto Bula ha hecho en el caso Odebrecht, al indicar que es testigo de la Fiscalía para frenar un proceso de extinción de dominio de 650 bienes.

La abogada Silvia Rugeles insistió en que Bula se encuentra en desarrollo de un principio de oportunidad como testigo clave de la Fiscalía, en el proceso de extinción de dominio de los bienes que habría obtenido por actos de desplazamiento forzado en los Montes de María.

En su declaración formal ante la Corte Suprema de Justicia, Otto Bula aseguró que el senador Bernardo Elías se habría beneficiado con el cobro directo del 4% del costo de la vía entre Ocaña y Gamarra, una polémica adición hecha a la Ruta del Sol II.

Son 1.600 millones de pesos que se habrían entregado como parte de su gestión para la entrega del contrato.

También dijo que le había dado a la prima de ‘Ñoño’ Elías, Básima Elias, 800 millones de pesos.

Básima es señalada por la Fiscalía de ser la intermediaria del pago de por lo menos 1.300 millones de la multinacional brasilera Odebrecht a su primo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad