Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:49 am
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Murió Myles Frechett, exembajador de Estados Unidos en Colombia

Uno de los embajadores estadounidenses más recordados por los colombianos murió hace algunos días en Estados Unidos a los 81 años de edad.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Frechette fue un duro crítico del gobierno de Ernesto Samper
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )

Myles Frechette llegó a Colombia en 1994, en la época del gobierno de Ernesto Samper y desde entonces se convirtió en uno de los principales críticos del expresidente, de los temas políticos del territorio y de los intentos del narcotráfico para interferir en el poder.

Según fuentes diplomáticas, Frechette falleció hace varios días después de luchas contra el cáncer. Sin embargo por petición de la familia, la información se mantuvo en reserva y el sepelio se llevó a cabo con discreción.

Frechette estuvo en Colombia por tres años y durante ese tiempo se convirtió en una de las voces más escuchadas y consultadas con respecto a la situación política de un país en el que eran protagonistas el narcotráfico, las guerrillas y otros actores armados. Era llamado “Proncónsul” por el humorista Jaime Garzón y los opositores de Samper, que veían con buenos ojos sus intervenciones públicas y recomendaciones al gobierno de Estados Unidos. Una de ellas quitarle la visa al expresidente.

En 2015, casi 20 años después de su paso por Colombia, presentó un libro llamado “Frechette se confiesa”, junto con el periodista Gerardo Reyes. En la publicación volvió a criticar a Ernesto Samper y lo calificó como alguien indeseable para los estadounidenses.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad