Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Los homicidios a líderes sociales “están en caída”

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló ayer que el asesinato de líderes sociales “es un fenómeno que está en franca caída”.
Ciolprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que las cifras muestran disminución de homicidios a líderes sociales.
(Foto: Ciolprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

En declaraciones a una emisora nacional, Villegas señaló que en lo corrido de 2017 se han registrado 29 asesinatos a líderes sociales, mientras que a 2016 iban 63 casos.

“Se han hecho numerosos avances como la captura de 46 personas en 22 casos. Del CTI hay 13 casos con 17 capturados y en conjunto, CTI y Policía Nacional, 11 casos con 21 capturados”, dijo.

Indices de seguridad

El ministro destacó que los índices de seguridad ciudadana en Colombia han mejorado, pero que aún hay que reforzar en ciertas zonas de país. “Como El Catatumbo donde es difícil la situación de seguridad y por eso, hay mucha Fuerza Pública desplegada. Así como hay mucha concentración de Fuerza Pública en Chocó y Urabá, porque son lugares donde está asentado el ‘Clan del Golfo y el Eln”, dijo el Ministro.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad