Publicidad
Lun Sep 25 2017
26ºC
Actualizado 12:11 pm
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 11:01 AM

Madre dejó a sus tres hijos abandonados en una residencia de Ibagué

Durante dos días cuatro hermanos de 10, 8, 5 y 2 años de edad, permanecieron abandonados dentro de un cuarto, en una residencia del barrio Combeima, en condiciones deplorables.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Madre dejó a sus tres hijos abandonados en una residencia de Ibagué
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Los gritos de uno de los niños pidiendo ayuda alertó a los vecinos, quienes se comunicaron con la Policía, y una comisión integrada por uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia y un comisario de Familia se desplazaron al lugar, ubicado en la calle 12 número Segunda Sur - 47.

La puerta tenía candado y evitaba que los niños salieran y el Comisario ordenó quitarlo para rescatar a los infantes.

Lea también: Bebé de 22 meses falleció por presunto maltrato en Tolima

Al ingresar encontraron en dos camas a dos niñas y dos niños a quienes les preguntaron por la mamá y dijeron que los habían dejado allí. Sobre la estufa había una olla con un alimento, pero los pequeños no habían comido nada.

Todos fueron sacados del lugar y llevados ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos.

¿Por qué estaban abandonados?

Los policías hicieron las indagaciones con las personas del lugar y lograron establecer que el papá está recluido en la cárcel de Picaleña y la mamá tenía detención domiciliaria.

En la tarde de ayer, se consultó al uniformado que estuvo en el procedimiento para saber si la progenitora había aparecido, pero no.

Por lo anterior, ahora también es buscada por el delito de fuga de presos, ya que está evadida de su hogar donde le otorgaron el beneficio de casa por cárcel.

Le puede interesar: Niñas de 12 y 14 años habrían sido secuestradas y abusadas en Barbosa

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad