Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 08:39 PM

Policía incautó una tonelada de cocaína del ‘Clan del Golfo’

Luego de una investigación adelantada por la Policía Nacional, se logró incautar una tonelada de cocaína que se encontraba dentro de una embarcación en el Puerto de Buenaventura, que tenía como destino Europa.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Policía incautó una tonelada de cocaína del ‘Clan del Golfo’
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Los perros antinarcóticos detectaron el cargamento que estaba introducido en 22 bolsas de lona de color negro, encontrando 1054 kilos de cocaína, avaluada en 4000 millones de pesos.

Las características del alcaloide evidenciaron marquillas y logos de autos, que utiliza el ‘Clan del Golfo’.

“La ofensiva del Gobierno contra el ‘Clan del Golfo’ ha dado buenos resultados. Las continuas incautaciones y capturas vienen afectando significativamente las finanzas criminales de estos narcotraficantes y hoy cuentan con menos integrantes en sus filas. Estamos cada vez más cerca de su jefe máximo, 'Otoniel'”, sostuvo el subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Tito Yesid Castellanos Tuay.

El buque se encontraba en la zona donde los cargueros esperan la orden de arribar hasta los muelles, donde son cargados por las grandes grúas.

Lea también: Conozca las razones por las que aumentaron los cultivos ilícitos en Colombia

La organización narcotraficante, al parecer, había coordinado el ingreso de la sustancia hasta el puerto. Una vez en el lugar, solo debían esperar la orden para introducir la droga en un contenedor que llevaría en su interior una exportación legal, sin el conocimiento de sus dueños.

Tras identificar o marcar el container, los ilegales procedieron a cargar la bodega metálica con la droga en bolsas, en la modalidad de ‘preñado’, que consiste en levantar los sellos de seguridad de la carga para abrir las compuertas y lanzar al interior las maletas con cocaína.

La Policía Nacional señaló que en este ejercicio el grupo criminal puede tardar varias horas y hasta días, pues tienen que esquivar los controles técnicos y humanos de seguridad del terminal portuario, hasta introducir más de una tonelada.

Según las autoridades, una vez se aseguran que la sustancia está al interior del contenedor, toman una fotografía que envían a través de aplicaciones telefónicas a Europa, donde iba a ser desembarcada la droga.

La información obligó a las autoridades a redoblar esfuerzos y así se inició la inspección al cargamento que tenía como destino al Viejo Continente.

Finalmente, la Policía indicó que en lo corrido del año se han incautado 4611 kilos de cocaína en el puerto de Buenaventura.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad