Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Decomisan cocaína en sumergible

Un semisumergible con capacidad de transportar hasta cinco toneladas de cocaína a Centroamérica y Estados Unidos fue incautado en una zona rural del departamento de Nariño, informó ayer la Armada en un comunicado.

La operación se realizó en el caserío Candelilla de la Mar, que hace parte del municipio de Tumaco, por tropas de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón”.

Las autoridades estiman que “en su construcción los grupos narcotraficantes podrían haber invertido más de un millón de dólares”.

El navío de 17,6 metros de largo por 3,4 de ancho tenía motor diésel, propelas (hélices) y timón, por lo cual se presume que sería empleado en los próximos días, agregó la información.

Durante el operativo, las tropas de la Armada fueron hostigadas por desconocidos desde territorio ecuatoriano, por lo que se dio aviso a las autoridades del vecino país, que desplegaron sus tropas de Infantería de Marina a la zona para lograr capturar a los atacantes.

Según cifras de la Armada colombiana, este es el segundo semisumergible ilegal localizado por las autoridades en menos de 15 días en el Pacífico colombiano.

El anterior semisumergible fue detectado a finales del mes pasado en zona rural del departamento de Chocó, frontera con Panamá, y “pertenecería a estructuras del narcotráfico vinculadas con el Eln, que delinquen en esa área”, detalló la Armada.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad