Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 10:49 AM

Solicitan declaración del presidente Santos en el caso caso de congresista 'Ñoño' Elías

El primer mandatario y seis ministros del Gobierno fueron citados para que rindan declaración en el marco de la investigación preliminar que se le adelanta al senador Bernardo Elías Vial por el caso Odebrecht.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Solicitan declaración del presidente Santos en el caso caso de congresista 'Ñoño' Elías
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

La petición la hizo la defensa del senador Elías, por ser ellos los firmantes del documento Conpes 3817 de 2014 para el otro sí del contrato de la Ruta del Sol II para la vía Ocaña-Gamarra.

Esa declaración, que podrá ser por escrito, también se extiende al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la Canciller María Ángela Holguín; el ministro de Agricultura Aurelio Irragorri, el exministro Juan Fernando Cristo, y los ministros Mariana Garcés y Alejandro Gaviria.

Lea también: Se entregó empresario Gabriel Dumar por caso Odebrecht

Lo mismo se solicita respecto de Germán Vargas Lleras, Simón Gaviria, Tomás González, Gina Parody, Luis Eduardo Garzón, Cecilia Álvarez, Gabriel Vallejo y Diego Molano.

Así quedó consignado en el documento de la Sala de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la captura del senador Elías y que consigna las declaraciones del exsenador Otto Bula, quien señal que se habría pactado una comisión del 2 % del valor total del otro sí, para ‘Ñoño Elías’.

Lea también: Se entregó prima del 'Ñoño' Elías por caso Odebrecht

Elías responde en indagatoria, en el marco de la una investigación preliminar, por la posible comisión de los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, lavado de activos, tráfico de influencias e interés ilícito en la celebración de contratos.

Por otro lado, la Red de Veedurías ciudadanas radicará esta mañana una demanda de perdida de Investidura contra ‘Noño’ Elías y el exsenador Plinio Olano por tráfico de influencias, indebida destinación de recursos públicos y gestión indebida con ocasión del proceso Odebrecht.

Lea también: Odebrecht repartió sobornos por $84.105 millones por la Ruta del Sol

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad