Publicidad
Dom Sep 24 2017
27ºC
Actualizado 11:35 am
Sábado 12 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Revelan ranking de las mejores EPS en Colombia

El Ministerio de Salud reveló el ranking de las mejores EPS del régimen contributivo en el País. La lista la encabeza Sura, Sánitas y Aliansalud.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La EPS Suramericana S.A. ocupó el primer lugar en todas las dimensiones evaluadas.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Por su parte, la Asociación Mutual Ser Empresa, la Caja de Compensación Familiar de La Guajira y la Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó, son, para los usuarios del régimen subsidiado, las mejores del país, según el escalafón de satisfacción en el cubrimiento de servicios de salud.

A esta calificación, dada a conocer por el Ministerio de Salud y que muestra la percepción de los usuarios, se suma otra de la Superintendencia Nacional de Salud, que evidencia el estado de las EPS del país en el cumplimiento de los compromisos financieros adquiridos.

La última del listado fue Cafesalud EPS, que ahora trabaja bajo el nombre de Medimás.

Le puede interesar: Ahora con misa buscan llamar la atención por deuda de $16 mil millones del Hospital de Floridablanca

El escalafón de EPS, que se realiza cada cuatro años, se elaboró a partir de encuestas a 26.502 usuarios, en 95 municipios de 32 departamentos y el distrito capital recolectadas entre octubre y diciembre del 2016.

El listado fue estructurado al analizar tres variables: la oportunidad de atención en diferentes servicios, la satisfacción obtenida después de recibirlos y la facilidad del acceso a los mismos, pero también deja ver las necesidades de los afiliados a los regímenes contributivo y subsidiado.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad