Publicidad
Mié Sep 20 2017
25ºC
Actualizado 03:26 pm
Domingo 13 de Agosto de 2017 - 03:51 PM

Violento enfrentamiento entre taxistas y conductores de Uber en Bogotá

Un nuevo hecho de violencia protagonizaron decenas de taxistas y un grupo de vehículos particulares cuando en la madrugada de este domingo se enfrentaron a golpes, palo y piedra en la calle 122 con Autopista Norte de Bogotá.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Violento enfrentamiento entre taxistas y conductores de Uber en Bogotá
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

El hecho dejó dos uniformados lesionados, dos conductores de taxi conducidos a Centros de Traslado por Protección (antes conocidos como Unidad de Policía Judicial), un taxista detenido por daño en bien ajeno y varios vehículos particulares con daños de consideración.

Según el relato de algunos conductores de vehículos amarillos, todo comenzó en el parque El Virrey, en la calle 85 con carrera 15, donde los taxistas se concentraron para exigir de las autoridades más operativos de control contra el servicio de la plataforma Uber.

Al parecer, dijo un taxista, varios conductores de carros particulares que pasaban por el sitio insultaron a sus compañeros, lo que desató una persecución de unas 30 cuadras hasta que en la Autopista Norte con calle 122 se produjo el enfrentamiento.

Allí fueron agredidos cerca de diez vehículos de servicio particular que según los taxistas prestan el servicio de la plataforma Uber.
Unos y otros se bajaron de los automotores y comenzó la agresión. La Policía tuvo que intervenir pero dos uniformados resultaron lesionados. Incluso, la autoridad tuvo que hacer disparos al aire para disipar la gresca que se prolongó por más de una hora.

Palos y piedras volaron desde distintos puntos, y las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a varios taxistas destrozando carros de servicio particular a quienes señalaron de “transporte pirata”.

Al final, el coronel Gustavo Adolfo Martínez, Oficial de Inspección de la Policía, entregó el balance: “Se realizaron 30 fotocomparendos; tres vehículos inmovilizados, dos carros particulares por transporte informal  y un taxi, además de un taxista conducido a la CTP y otros detenido por daño en bien ajeno”.

El oficial nuevamente formuló un llamado a los taxistas para que no se tomen la justicia por mano propia, pues recordó que la Policía Nacional está realizando continuos controles para evitar la prestación del servicio ilegal de transporte público.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad