Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:33 am
Lunes 14 de Agosto de 2017 - 07:30 PM

En Pondores, Guajira, las Farc dejarán sus últimas reservas de armas

Cumpliendo el cronograma final de la desmovilización de las Farc, este martes 15 de agosto, se dará el momento en que la Organización de la Naciones Unidas, ONU, extraiga de la zona veredal transitoria de normalización que operó en Pondores, Fonseca, en La Guajira, el contenedor en el que se depositaron las armas que tenía ese grupo.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
En Pondores, Guajira las Farc dejarán sus últimas reservas de armas
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Para acompañar ese momento asistirá el presidente Juan Manuel Santos, en donde además el mandatario hará un balance de los menores de edad que han salido de esa organización, conforme a lo planteado en los mismos acuerdos.

Lea también: ONU sacó primer contenedor con armas de las Farc de zonas de concentración

“Hay que hacer mucho en la convivencia pacífica de los municipios para consolidar la paz, eso es algo que se debe hacer en los propios niños, continuar trabajando con la Consejería para los Derechos Humanos en el restablecimiento de derechos de los jóvenes que salgan de las Farc”, sostuvo el mandatario nacional, este lunes en el acto de posesión de la directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto.

La ceremonia la coordinará el propio jefe de la delegación de la ONU, Jean Arnault, quien entregará un balance final de cuántas armas fueron recolectadas y extraídas.

También le puede interesar: Farc inician entrega de otro 30 % de sus armas a la Misión de la ONU

De acuerdo a lo definido en los acuerdos de paz, las armas serán fundidas y con las mismas se harán tres monumentos en honor a las víctimas, uno que estará en Colombia, otro la sede la ONU en Nueva York y uno más en Cuba, en agradecimiento por haber sido la sede de los diálogos de paz.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad