Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Lunes 14 de Agosto de 2017 - 09:16 PM

La Procuraduría abrió investigación contra Roberto Prieto

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación formal en contra de Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de ‘Santos Presidente’ 2014, pero en su condición de representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
La Procuraduría abrió investigación contra Roberto Prieto
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la Procuraduría, Prieto al parecer habría gestionado intereses privados de la sociedad Marketmedios Comunicaciones S.A., de propiedad de su familia, “en relación con asuntos que pudo haber conocido mientras atendía los intereses del Estado, ante ese organismo internacional de crédito”.

El Ministerio Público informó en un comunicado que se consideró necesario investigar “si la contratación con los recursos que recibió Colombia del BID y que fueron contratados por entidades públicas con la sociedad Marketmedios Comunicaciones, estuvieron mediados por la intervención de Prieto Uribe”.

Lea también: Vengo a desvirtuar las perversas distorsiones de Otto Bula: Roberto Prieto

Para la entidad, la representación de Colombia ante un organismo internacional implica necesariamente el ejercicio de función pública, al punto que su designación se produjo por decisión del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

“Dicha condición exige cumplir a cabalidad el régimen de inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses atribuible a cualquier servidor público del Estado colombiano”, agregó la Procuraduría.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad