Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Martes 15 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

La Fiscalía ocupa bienes del clan del Golfo en Urabá

La Fiscalía ocupó bienes por más de 400.000 millones de pesos en una operación de extinción de dominio contra el Clan del Golfo, adelantada en la región de Urabá, entre los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
La Fiscalía ocupa bienes del clan del Golfo en Urabá
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Durante el procedimiento, fueron intervenidas fincas, lujosas casa de campo, vehículos de servicio público, empresas transportadoras y una gigantesca hacienda de cría y venta de ganado mejorado genéticamente con más de 3283 reses.

En total fueron ocupados 98 inmuebles entre fincas, lotes, casas lujosas de descanso sobre el golfo de Urabá, apartamentos y parqueaderos; 28 vehículos, muchos de ellos buses de servicio público, motocicletas y cuatrimotos; 14 establecimientos de comercio; cuatro de sociedades y 3283 semovientes, entre ganado y caballos.

Esta operación contra el grupo delincuencial superó las expectativas que tenia la entidad, ya que los bienes comprometidos alcanzaron una multimillonaria e histórica suma en la lucha contra el crimen organizado.

Inicialmente, la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, puso en marcha una operación para ocupar los bienes del condenado integrante del ‘Clan del Golfo’, Ramiro Caro Pineda, conocido como ‘Nolasco’, su círculo familiar y principales socios, avaluados según los reportes inmobiliarios en 100.000 millones de pesos.

Los fiscales e investigadores establecieron que la fortuna ilegal obtenida por este narcotraficante ascendía a 400.000 millones de pesos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad