Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Martes 15 de Agosto de 2017 - 09:35 AM

Ataque del Eln dejó tres soldados heridos en Arauca

En la noche de este lunes se registró la detonación de un artefacto explosivo contra una caravana de empresas contratistas que se desplazaba sobre el eje vial a la altura de la 'Y' de Barcelona, en el municipio de Tame, Arauca.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Ataque del Eln dejó tres soldados heridos en Arauca
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los hechos que son atribuidos a la comisión 'Martha Elena Baron', del frente Domingo Laín Saenz del Eln, dejaron un suboficial y dos soldados profesionales heridos que hacían parte de la escolta militar que acompañaba la caravana.

Los uniformados heridos fueron trasladados al hospital San Antonio de Tame para retirar las esquirlas. Mientras tanto tropas del Ejército se movilizan al sector para asegurar la zona.

En un comunicado el Ejército rechazó el ataque perpetrado por el grupo al margen de la ley. "Este comando, rechaza y repudia estos hechos que son la evidente violación al Protocolo de Ginebra, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, desconociendo el principio de distinción al ubicar este método de guerra de manera indiscriminada en contra de la población civil, la Fuerza Pública y los bienes estratégicos del Estado".

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad