Publicidad
Vie Nov 17 2017
20ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 15 de Agosto de 2017 - 01:10 PM

Capturado narcotraficante en Cúcuta que tenía vínculo con la Policía

Así es el escándalo que hoy sacude a la Policía en Norte de Santander. Y todo por cuenta de la captura de Henry Carrillo Ramírez, un empresario de Cúcuta al que la DEA capturó la mañana del sábado en Los Patios.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Capturado narcotraficante en Cúcuta que tenía vínculo con la Policía.
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Carrillo, según información oficial conocida, es solicitado por la corte federal del Distrito de Boston, que lo señala de ser el cabecilla de una red de narcotraficantes que delinque desde la capital nortesantandereana.

El detenido, para sorpresa de muchos en la ciudad, firmó un contrato por más de $2.136 millones, al que además se le hizo una adición de $214 millones, para prestar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a todo costo, incluyendo repuestos y mano de obra, a los vehículos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Policía del Departamento (Denor), Compañía Antinarcóticos, la Región 5, y demás unidades que sean responsabilidad de la Mecuc.

Este empresario, que parece llevaba una doble vida, también firmó otros millonarios convenios con el Sena, la Alcaldía de Cucutilla y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), para prestarles servicios de mantenimiento a sus vehículos.

La opinión conoció todos estos contratos a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), donde aparece consignada toda la contratación que esta persona hizo en los últimos años con el Estado.

Y como si se tratara de una broma, Carrillo estuvo a punto de ganarse un contrato de la Fiscalía para suministrar cauchos y baterías para carros, pero no lo logró porque la licitación se cerró de manera abrupta después de haber sido convocada.

¿Cómo lo hizo?

El contrato más alto que logró este hombre fue con la Policía, el cual firmó en noviembre de 2016 y al que se le hizo una adición apenas hace un par de meses.

Los demás contratos finalizaron en junio, mayo, abril y marzo pasados. Todos aparecen bajo la modalidad de ‘selección abreviada de menor cuantía’.

Una fuente policial, que pidió reserva de su identidad, contó que Carrillo Ramírez logró contratar con esa institución porque en Colombia no tiene ningún tipo de antecedentes penales o judiciales. “Participó como cualquier colombiano que no tenga líos judiciales lo puede hacer y por eso se las ganó. Aquí en Colombia, para nosotros, el señor Carrillo Ramírez no tenía nada que le impidiera contratar con el Estado”, agregó la fuente.

La captura

Mientras que se espera un pronunciamiento oficial por parte la Policía sobre este tema, La Opinión conoció que el sábado, pasadas las 9:00 de la mañana, un grupo de hombres de la DEA, acompañados por unidades de la Policía Antinarcóticos, llegaron a la casa del presunto narcotraficante, y lo capturaron.

Lea también: Detienen a profesor condenado por abusos sexuales a un menor en Cúcuta

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad