Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Martes 15 de Agosto de 2017 - 06:33 PM

Gobierno retira propuesta de reformar a la Procuraduría y Contraloría

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que se desistió de la idea de reformar las funciones de la Procuraduría y Contraloría. Harán un mayor análisis.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
La propuesta no cayó bien entre algunos parlamentarios, quienes la descalificaron.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Antes de darse la discusión este martes en la Comisión Primera de la Cámara, en donde se espera tenga su primer debate, Rivera sostuvo: “quisimos escuchar observaciones de Procurador y Contralor y llegar a un acuerdo para que no haya tanta congestión. Concluimos que tenemos que revisar los tiempos de acción de nulidad y restablecimiento del derecho para lograr control jurisdiccional de decisiones administrativas”.

Rivera sostuvo, además, que “hemos querido darnos un tiempo para pensar con más tranquilidad normas que nos permitan tener mayor conexidad con el acuerdo. Por ahora eliminamos este artículo uno y encontrar una fórmula consensuada".

Le puede interesar: Representantes santandereanos renuentes a la Reforma Política

Sumado a esta situación, el debate, cuando apenas arrancó, se calentó en sus ánimos por diferentes sectores. Por un lado desde el Centro Democrático el representante Álvaro Prada señaló que esa reforma es para beneficiar a terroristas y manifestó que entre los asistentes habían personas en esa calidad, haciendo referencia a miembros del movimiento Voces de Paz, quien es el grupo vocero de las Farc. De inmediato suscitó una dura reacción de la vocera de ese grupo, Imelda Daza, quien preguntó si ellos, los uribistas eran los paramilitares.

Ante la discusión que se dio en las barras, el presidente de la Comisión, Carlos Correa, buscó apurar el desarrollo de la sesión, por lo que pidió votar la ponencia negativa, la del representante Jorge Rozo, de Cambio Radical, quien también cuestionó la decisión.

Frente a lo difícil que se tornó el desarrollo de la sesión, Correa levantó la sesión para el miércoles en la mañana.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad