Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Martes 15 de Agosto de 2017 - 09:20 PM

Cruz Roja Internacional recibió 24 menores provenientes de las Farc

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), confirmó que este martes recibió 24 menores de edad que salieron de siete Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización en distintas regiones del país.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Los menores de edad ahora continuarán en programa de atención del Gobierno.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

“Luego de verificarse que los adolescentes se encontraban en condiciones de salud aptas para viajar, fueron trasladados y recibidos por personal de Unicef y del Gobierno colombiano”, señaló el organismo internacional a través de un comunicado.

El CICR manifestó que con estas siete operaciones humanitarias ha facilitado el traslado de 112 adolescentes en total, desde septiembre de 2016, de conformidad con lo solicitado por el Gobierno colombiano y las FARC-EP dentro del marco de los Acuerdo de Paz.

Aunque no hay una cifra consolidada de niños y adolescentes que están en las filas guerrilleras, el número dos de las Farc, Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, aseguró en mayo pasado que ascenderían a 21, aunque el Gobierno elevó a 170 ese número.

Lea también: Ejército y disidentes de las Farc se enfrentan en el Valle del Cauca

 

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad