Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Bienes de las Farc serán para las víctimas

El Ministro de Defensa anunció que en las zonas de transición de complejidad alta habrá un dispositivo militar de entre 450 y 500 uniformados de las Fuerzas Militares.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El Gobierno nacional presentó ayer un balance sobre el desarme de las Farc y el reporte de la entrega de los bienes para reparar a las víctimas.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

El Gobierno Nacional, al hacer un balance de cómo continuará el proceso de incorporación a la vida civil de las Farc, informó que ya tiene el listado de los bienes y activos con los que ese grupo reparará a las víctimas, como también que la devolución de los menores de edad ya se cumplió, aunque varios de ellos prefirieron seguir en las zonas veredales y no ir donde sus familias.

Frente al tema de los bienes, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, informó que en la noche del martes el delegado de la ONU, Antonio Menéndez, le entregó un total de 135 folios en los cuales están reportados de parte de las Farc cuáles son los bienes y activos que entregarán para la reparación de las víctimas, tal y como se indicó en los compromisos del acuerdo de paz.

“Suscribimos un acta al depositar esos folios en un sobre y que está bajo mi custodia, la cual deberá ser informada al director del patrimonio autónomo que se conformará, ese patrimonio tendrá como destino contribuir a la reparación de las víctimas”, sostuvo el ministro.

Por su parte, el ministro de la Justicia, Enrique Gil, manifestó que ese fondo no será para financiar el centro de pensamiento de las Farc, sino que los recursos serán para reparar a las víctimas del conflicto.

124 menores salieron

Por su parte, la alta consejera de los derechos humanos, Paula Gaviria, aseguró que hasta ayer salieron de las zonas transitorias un grupo de 124 menores de edad, quienes fueron recibidos, según lo pactado por la ONU y todos son atendidos por los diferentes planes que se han dispuesto por el gobierno para su resocialización.

Gaviria sostuvo que hubo un grupo de menores que decidieron no salir de las zonas, esto para quedarse con sus familias que ya han constituido allí.

Explicó que la mayoría de los menores estaban en el rango de 16 a 17 años, y que todos al inicio expresaron su preocupación sobre las alternativas que ofrecía el Estado.

Uniformados en zonas veredales

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó la estrategia de seguridad para el fin de las Zonas Veredales. El jefe de la cartera de Defensa indicó que los municipios que acogieron las 26 Zonas de Transición permanecerán desde la fecha con 40 uniformados de la Policía, por lo menos, durante tres años.

Así mismo, luego de un análisis de las amenazas a la seguridad se dividieron estos municipios en niveles de complejidad y por tanto se mantendrán por el tiempo que sea necesario un componente de miembros de la Fuerza Pública.

“Hemos dividido a las regiones en niveles de complejidad alto, medio y bajo, en las que se estimaron factores como la presencia de crimen organizado, Eln, crimen residual organizado de las Farc o de alguna otra amenaza”, dijo el Ministro.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad