Publicidad
Lun Nov 20 2017
22ºC
Actualizado 10:26 am
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Por Odebrecht abren investigación contra exministro Peñaloza

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra el ex ministro de Transporte Miguel Peñaloza, en desarrollo de las investigaciones que adelanta en el caso Odebrecht.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Por Odebrecht abren investigación contra exministro Peñaloza
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión tiene que ver con los hechos relacionados con presuntas irregularidades en la adición al contrato de concesión número 01 de 2010 Concesionaria Ruta del Sol tramo Ocaña-Gamarra.

El pasado 23 de febrero, la Procuraduría había revocado el auto de archivo a favor de Peñaloza, a quien se investigaba por la presunta adjudicación irregular de la Ruta del Sol, en su condición de Consejero para las Regiones.

El despacho del Procurador “investiga probables sumas de dinero entregadas al entonces ministro Peñaloza por parte de la firma Odebrecht, para la adición del contrato de concesión, por lo que se investigará un posible enriquecimiento patrimonial injustificado”.

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas para verificar la ocurrencia de las conductas.

Caso ‘Ñoño’ elías

La sala de instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia formuló cargos al senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, por los delitos de cohecho, concierto para delinquir, tráfico de influencias y lavado de activos, tras culminar la indagatoria por el escándalo de Odebrecht.

La Corte Suprema de Justicia tiene cinco días para definir si aplica o no la medida de aseguramiento en su contra, mientras tanto continuará recluido en la cárcel Picota de Bogotá.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad