Publicidad
Dom Sep 24 2017
22ºC
Actualizado 05:18 pm
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 03:37 PM

Se han registrado más de cinco mil ataques cibernéticos en Colombia

El MinDefensa, Luis Carlos Villegas, informó que las autoridades atendieron entre enero y agosto de 2017, cerca de 5500 ataques cibernéticos, que han afectado principalmente al sector privado.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Se han registrado más de cinco mil ataques cibernéticos en Colombia
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Así lo aseguró durante un debate de control sobre ciberseguridad citado por parlamentarios de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

Según Villegas, el sector privado es el que más se ha visto afectado "sobre todo las empresas que no se han ocupado de la actualización de sus programas y de su software"

El titular de la cartera de Defensa añadió que "los ataques cibernéticos al sector público han sido muy bajos o incipientes".

Lea también: Aumentaron a 20 las empresas colombianas afectadas con virus WannaCry

Del total de ataques, 4832 fueron atendidos por el centro cibernético de la Policía y 403 por el centro de las fuerzas militares.

Entre 2014 y agosto de este año, las autoridades han registrado más de 30.000 incidentes o ataques a la ciberseguridad.

Lea también: Aprenda a no dejarse infectar por un virus de encriptación

El ministro agregó que "la comunidad cibernética reconoce que la Policía tiene una capacidad especial para poder atender informaciones y alertas".

El Centro Cibernético de la Policía da respuesta a la mayoría de los ataques de 'hackers' en todo el país junto al Grupo de respuestas a emergencias cibernéticas de Colombia, Colcert, el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop, y las fuerzas militares.

Villegas añadió que "la ciberseguridad es un tema que Colombia debe dedicarse a pensar y a construir como líder global".

Lea también: Alerta en el mundo por más ciberataques



En ese sentido, destacó que el Gobierno ha realizado convenios con la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Otan, y el Reino Unido, líder mundial en ciberdefensa y ciberseguridad.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad