Publicidad
Jue Sep 21 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cerca de 875 mil mujeres fueron víctimas de violencia sexual

Una encuesta adelantada por Oxfam y la Casa de la Mujer, entre otras organizaciones, revelada ayer en el Congreso de la República, indica que en Colombia entre los años 2010 y 2015 por lo menos 875.437 mujeres fueron víctimas de ataques de violencia sexual.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Una encuesta reveló que en Colombia 875.000 mujeres fueron víctimas de violencia sexual entre 2010 y 2015.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

El informe estregado señala que las ciudades de Medellín, Buenaventura y Bogotá, es donde más se han presentado los casos de agresión a la mujeres, mientras que las mujeres negras, con edades entre 15 y los 24 años, de estrato socioeconómico 1 se encuentran más expuestas a ser víctimas de violencia sexual.

La muestra, que tuvo universo de 142 municipios con presencia de Fuerza Pública, paramilitarismo, guerrilla y/o bacrim, reveló que se evaluaron casos de abuso como la violación, la prostitución, el embarazo, el aborto y la esterilización forzada, así como el acoso sexual, los servicios domésticos forzados y la regulación de la vida social y afectiva.

“Llama la atención que 56,6 % de las mujeres encuestadas consideran que la presencia de actores armados en los municipios incrementa la violencia sexual en el ámbito público. El contexto del conflicto armado, según las mujeres, incrementa el riesgo de ser víctimas de violencia sexual, tanto en el ámbito privado como en el público”, señala el reporte.

En la encuesta se reporta también que “las mujeres residentes en los municipios pequeños tienen menor riesgo de ser víctima de alguna forma de violencia sexual que el promedio.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad