Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 06:39 am
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Sabana de Torres fue declarado ‘libre de minas’

En total 22 municipios del país han sido declarados como libres de sospecha de minas antipersonal en Colombia. Dos de ellos son en Santander.
Alexander Becerra O./VANGUARDIA LIBERAL
Los sabaneros tenían ayer un motivo para celebrar con la declaratoria de municipio libre de sospecha de minas antipersonal.
(Foto: Alexander Becerra O./VANGUARDIA LIBERAL)

La zozobra que durante casi dos décadas vivieron cientos de familias del área rural de Sabana de Torres por la presencia de minas antipersonal en sus agrestes caminos llegó a su fin.

Luz Deny Pérez era una de esas personas que ayer irradiaba una sonrisa muy particular bajo el techo del Parque Infantil, donde paisanos suyos y autoridades de diversos ámbitos daban la buena nueva: “Sabana de Torres estaba libre de minas”.

Lea también: Niño resultó herido tras pisar mina antipersonal en Antioquia

No fue fácil llegar a este punto, advierten las autoridades, de hecho fue un trabajo de casi tres años, a cargo del batallón de Desminado Humanitario No. 3, tiempo en el cual se despejaron aproximadamente 79.000 kilómetros cuadrados de tierra de 52 veredas, en busca de minas, de un total de un millón de metros cuadrados que se revisaron.

Qué trabajo sigue

Según explicó el coronel Luis Fernando Leyva, a cargo del Batallón de desminado, en lo que tiene que ver con Santander se trabaja en áreas de Barrancabermeja y el Carmen de Chucurí.

“Hay avances importantes y empezando el otro año presentaremos resultados en estos municipios”, dijo el oficial.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad