Publicidad
Dom Sep 24 2017
22ºC
Actualizado 05:18 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 01:46 PM

Tormenta tropical afectará el clima de todo el país durante el fin de semana

La tormenta tropical Harvey que se localiza este viernes en el oriente del mar Caribe y se desplaza hacia la costa colombiana a una velocidad de 30 kilómetros por hora, podría afectar el clima del país durante este fin de semana.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Tormenta tropical afectará el clima de todo el país durante el fin de semana
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), Harvey se mantendrá en la categoría de tormenta tropical en los próximos tres días, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y presión mínima central estimada en 1.005 milibares.

“Sin embargo, se intensifique o no, dejará lluvias importantes y un incremento en los vientos y en el oleaje en las costas del Caribe colombiano y en el archipiélago de San Andrés y Providencia”, precisó el Ideam.

De acuerdo con la trayectoria que arroja el sistema, Harvey se ubicaría en el norte de la península de La Guajira el sábado 19 de agosto. Además, si se mantiene la trayectoria y la velocidad pronosticadas, la tormenta llegaría el domingo al occidente del Caribe colombiano.

¿Cuáles son los efectos de Harvey?

La tormenta tropical “favorecerá el ingreso de nubosidad y lluvias de variada intensidad con alta probabilidad de actividad eléctrica y rachas de viento sobre el norte y centro del territorio colombiano”, dijo el Ideam.

Así, desde la tarde de este viernes 18 de agosto, las lluvias atraídas por Harvey llegarán a las regiones Caribe, Pacífica, Orinoquía y Andina, de la que hace parte el departamento de Antioquia.
“Durante el sábado 19 de agosto, se estima que el sistema (tormenta Harvey) se localice en el oriente del mar Caribe nacional, al norte de la península de La Guajira, y mantenga lluvias moderadas a fuertes en el centro y norte de la región Andina y diversos sectores de la región Caribe”, aclaró el Ideam.

El domingo 20 de agosto, el desplazamiento de la tormenta afectará especialmente al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde podría llover hasta el lunes 21 de agosto.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad