Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 05:33 PM

En Colombia, 11 extorsionistas son capturados cada día

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de 556 personas en un lapso de 45 días en diferentes operaciones realizadas en todo el país. Se trata de 515 presuntos extorsionistas y 41 secuestradores.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
De los 515 extorsionistas capturados, 104 fueron en flagrancia.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Los extorsionistas, de acuerdo con las investigaciones se hacían pasar por miembros del Bloque Sur de las Autodefensas de Putumayo, del Eln, de las Farc, de Los Urabeños y hasta de la Policía Nacional, pero eran presuntos delincuentes comunes.

Según el ente investigador de los 515 extorsionistas capturados, 104 fueron en flagrancia y 411 con orden judicial.

“En términos generales, la modalidad más utilizada era la de llamadas telefónicas para exigir dinero a nombre de organizaciones a las que no pertenecían, todo a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas o los familiares de estas”, dijo la Fiscalía e hizo referencia a dos casos ocurridos en el Valle del Cauca donde los delincuentes  se identificaron como miembros del Clan del Golfo y resultaron ser delincuentes comunes.

Lea también: Exigía sexo a cambio de no revelar fotos íntimas en Santander

Frente al secuestro, de las 41 personas capturadas solo una era miembro de las Farc, mientras que el resto, aunque se identificaron como miembros del Clan del Golfo, del Cartel de Sinaloa y de las Farc, se presume que todos hacían partes de grupos de delincuencia común.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad