Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 11:06 am
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Exfiscal de Venezuela llegó a Bogotá; pediría asilo

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, habría salido en una lancha rápida de Venezuela a Aruba ayer junto con su esposo y de la isla voló a Bogotá.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El pasado 5 de agosto, Ortega fue destituida de su cargo por la ANC que la acusó de haber cometido “actos inmorales”.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de su país, y su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, llegaron ayer a Bogotá procedentes de Aruba, informó Migración Colombia.

“El día de hoy (viernes) en horas de la tarde ingresó al país proveniente de Aruba la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá”, reza un comunicado difundido por Migración.

La información añadió que ambos hicieron “su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas”, sin precisar mayores detalles.

Horas antes, Ortega intervino vía telefónica en la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina, que concluyó ayer en la ciudad mexicana de Puebla, y atribuyó la “persecución sistemática” del Gobierno de Nicolás Maduro hacia ella y personal del Ministerio Público al proceso por los sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

“Es el mayor hecho de corrupción en la región y eso los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones y montos y personajes que se enriquecieron”, afirmó la exfiscal, y advirtió que la investigación “involucra al señor Nicolás Maduro y su entorno”.

Al esposo de Ortega le fue retirada su inmunidad parlamentaria por un supuesto caso de extorsión.

Involucra a maduro con odebrecht

El pasado 5 de agosto cuando la Guardia Nacional de Venezuela le impidió a Luisa Ortega entrar a las oficinas del Ministerio Público, la exfiscal aseguró: “¿Tu sabes por qué está pasando esto? porque quieren esconder las pruebas de Odebrecht, quieren también esconder la corrupción que hay en Venezuela. Muchos funcionarios del gobierno están involucrados”.

Desde entonces, la exfiscal no había ampliado detalles al respecto. Ayer aseguró que Nicolás Maduro también está involucrado en el escándalo de la multinacional brasileña.

La “persecución sistemática” del Gobierno de Nicolás Maduro hacia ella y personal del Ministerio Público por la investigación del caso de sobornos de la firma brasileña Odebrecht fue desde ese momento implacable.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad