Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 08:51 pm
Domingo 20 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Gobierno colombiano no ha definido estatus jurídico de la exfiscal de Venezuela

Piden seguridad especial para la exfiscal Luisa Ortega, quien tendría pruebas que vinculan a Maduro a la corrupción de Odebrecht.
EFE/ VANGUARDIA LIBERAL
La exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, fue destituida el pasado sábado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente, inhabilitándola para ejercer cualquier cargo público.
(Foto: EFE/ VANGUARDIA LIBERAL )

Luego de que Migración Colombia confirmara que la exfiscal venezolana, Luisa Ortega, se encuentra en el país, en compañía de su esposo Germán Ferrer, el Gobierno Nacional informó que el caso de su asilo será manejado con “discreción” y que será la Cancillería la que se pronuncie sobre el refugio que habrían pedido ambos extranjeros.

En tal sentido se pronunció el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien desde La Tebaida, Quindío, indicó que “la única confirmación es que la señora fiscal está en Colombia”.

Además, agregó que “sobre la situación jurídica de ella, será la canciller quien tenga la voz del Gobierno para hacer cualquier anuncio”.

Rivera también manifestó que tanto el caso de la exfiscal Ortega, su esposo y el de otros ciudadanos venezolanos, “serán manejados con la mayor discreción y será la Canciller la que se pronuncie”.

El pasado viernes en la noche, Migración emitió un comunicado en el cual señaló “hoy (viernes) en horas de la tarde ingresó al país, proveniente de Aruba, la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas. La señora Ortega llegó acompañada de su esposo, el diputado Germán Ferrer”.

A su turno el presidente de la Comisión Segunda de asuntos de relaciones exteriores de la Cámara de Representantes, Efraín Torres, le pidió al Gobierno Nacional que ofrezca medidas de seguridad especial para la exfiscal Ortega y añadió que ella es portadora de información contundente sobre la corrupción del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con respecto a Odebrecht.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad