Publicidad
Lun Sep 25 2017
25ºC
Actualizado 12:09 pm
Domingo 20 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

La Fiscalía pide condena contra exmagistrado Gil

La Fiscalía General de la Nación le solicitó a un juez de la República que dicte una condena ejemplar contra el exmagistrado de la Corte Constitucional Rodrigo Escobar Gil, por su participación en el escándalo de Fidupetrol.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La pena a la que se expone el exmagistrado oscila entre los 4 y 8 años de prisión.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

En alegatos finales, la Fiscalía pidió la condena contra Escobar Gil, quien es acusado de interceder, ante funcionarios de la Corte, para que se favoreciera a la empresa Fidupetrol con una tutela para que este recurso fuese seleccionado y fallado de acuerdo con sus intereses particulares.

Escobar Gil es procesado por el delito de tráfico de influencias de terceros. Los hechos por los que es investigado y enjuiciado el exmagistrado habrían ocurrido entre el 18 de octubre y el 27 de marzo de 2014 en la ciudad de Bogotá.

Según la Fiscalía, entre las pruebas están las intercepciones telefónicas de conversaciones sostenidas entre el exmagistrado de la Corte Constitucional Luis Ernesto Vargas Silva y el abogado Víctor Pacheco, sobre 500 millones de pesos para favorecer la tutela y dejar sin vigencia la condena contra Fidupetrol.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad