Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Martes 22 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Asciende a 45 la cifra de fallecidos en vías durante el puente festivo

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, señaló que la cifra de accidentes en las vías del país se elevó a 121 hechos, que dejan 45 personas muertas y 172 heridas.
Archivo Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El exceso de velocidad es una de las sanciones más frecuentes que se sigue cometiendo en las carreteras nacionales, según reportó la Policía de Tránsito y Transporte.
(Foto: Archivo Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Las estadísticas revelan una disminución en la accidentalidad con respecto al mismo fin de semana del año pasado, cuando 74 personas fallecieron en 498 accidentes y 630 sufrieron lesiones, explicó Castrillón.

El reporte da cuenta de una movilización a nivel nacional de 2 millones 575 mil 708 vehículos, paso peaje. De Bogotá han salido durante el puente festivo 308.383 vehículos e ingresado 197.264.

Adicionalmente, la Policía señaló que 2.610 conductores fueron sancionados por infringir las normas de tránsito.

Las infracciones más recurrentes han sido el exceso de velocidad, no tener licencia de conducción y adelantar en sitio prohibido.

Hasta el momento se han realizado 2.295 pruebas de ebriedad en el territorio nacional, que dejan 213 conductores sancionados por manejar en estado de embriaguez.

Para el denominado ‘Plan Retorno’, ayer se esperaba la movilización de un millón de vehículos y se pidió prestar atención a las lluvias pronosticadas en Antioquia, Cundinamarca, los santanderes, Caldas, Boyacá, Huila y Cauca.

Igualmente, se esperaban precipitaciones sobre el sur de La Guajira, norte del Magdalena, el sur de Bolívar, Sucre, el occidente de Córdoba y en algunos sectores del departamento del Cesar.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad