Publicidad
Dom Sep 24 2017
22ºC
Actualizado 05:18 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

La exfiscal venezolana salió rumbo a Brasil

El secretario general de la OEA designó una comisión para que examine la comisión de delitos de lesa humanidad en Venezuela, dijo el Procurador Carrillo.
Tomada de @CATERINAV/VANGUARDIA LIBERAL
Imagen de la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, tras su salida de Bogotá.
(Foto: Tomada de @CATERINAV/VANGUARDIA LIBERAL )

Migración Colombia informó que la exfiscal venezolana Luisa Ortega, que llegó el pasado viernes al país, salió ayer de Bogotá con rumbo a Brasil.

“El día de hoy (ayer) salió rumbo a Brasil la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas”, señaló la autoridad migratoria en un escueto comunicado.

La información no precisó si Ortega viajó acompañada de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, y dos de sus asesores.

Ortega llegó el pasado viernes al aeropuerto El Dorado desde Aruba luego de una travesía, que, según versiones de prensa, inició en Caracas, prosiguió en las costas de la Península de Paraguaná, en el noroeste de su país, desde donde viajó en lancha hasta la isla caribeña.

Migración informó ese día en otro comunicado que Ortega ingresó en un vuelo privado en compañía de su esposo “e hizo su correspondiente trámite migratorio”.

Se conoció el pasado viernes que en la aeronave viajaban también la exdirectora del despacho de la exfiscal, Gioconda González y el fiscal anticorrupción, Arturo Vilar Esteves.

Bajo protección

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo el pasado lunes a través de Twitter que Ortega “se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano” e indicó que “si pide asilo se lo otorgaremos”.

CORRUPCIÓN DE ODEBRECHT EN VENEZUELA

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, señaló que la destituida Fiscal de Venezuela Luisa Ortega tiene las evidencias para destapar la corrupción de Odebrecht en Venezuela.

“La fiscal Ortega nos informó el viernes que tiene las evidencias, los documentos, las facturas, los elementos fundamentales para destapar la corrupción relacionada con Odebrecht en Venezuela donde no hay una línea de investigación”, dijo.

De acuerdo con Carrillo, que estos hechos salgan a la luz le sirve a toda a América Latina y a todo el pueblo venezolano.

“Los dictadores se caen cuando la corrupción se hace evidente. Recuerden cómo Pinochet se derrumbó cuando le descrubrieron las cuentas en Washington o cómo Fujimori se cayó cuando se descubrieron los videos de Vladimiro Montesinos. La corrupción internacional el pueblo la siente y el retiro del apoyo popular se da cuando la corrupción se hace evidente”, señaló.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad