Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 01:46 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Comisión de seguimiento denuncia incumplimiento de Ley de víctimas

Después haber entrado en vigencia la ley de víctimas y de restitución de tierras (L. 1448 de 2011) la comisión de seguimiento y monitoreo concluyó que persiste el incumplimiento en las medidas de atención, asistencia, reparación integral y restitución de derechos territoriales para las víctimas del conflicto armado colombiano.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Según las cifras de la Defensoría del Pueblo, los homicidios de líderes entre el 5 de julio de 2016 y la misma fecha del 2017 es de 186.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

El informe, que fue entregado al Congreso de la República, hace énfasis en el riesgo en que están los derechos de las víctimas étnicas, debido a que “la estructura institucional no responde a sus necesidades geográficas, cuantitativas, culturales y poblacionales”.

El documento señala que la reducción de recursos financieros que no dependen del Sistema General de Participaciones, sumado a las restricciones del Estado, “hace improbable un incremento de recursos para la reparación integral, que respecto de la medida de indemnización, apenas alcanza el 7% de la población”.

La comisión dice que “además de las limitaciones presupuestales, aún persisten problemas en la coordinación y articulación de las diferentes entidades del Gobierno que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas y, más aún, entre la Nación y las entidades territoriales”.

También se hace un llamado para que se implemente el modelo de corresponsabilidad y se fortalezca el compromiso de las diferentes entidades en el cumplimiento de sus obligaciones legales para contribuir a la reparación integral y transformadora de las víctimas del conflicto armado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad