Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:15 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 05:12 PM

Agenda del fast track está frenada por ausentismo de congresistas

Aunque sigue siendo un asunto prioritario, el mecanismo legislativo especial con el cual se tramita en el Congreso de la República las reformas necesarias para implementar los acuerdos de paz no avanza.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Agenda del fast track está frenada por ausentismo de congresistas
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Este miércoles, y luego de tres sesiones consecutivas, no se logró avanzar en la discusión del proyecto de ley que crea en el país un sistema nacional de innovación agropecuaria, el cual hace parte del punto uno de los acuerdos con las Farc, el referente al tema agrícola.

El proyecto no ha podido pasar más allá de la votación de los impedimentos que han esgrimido hasta el miércoles al menos diez senadores, esto por tener intereses directos o cercanos con el agro. Incluso en la sesión el proyecto se aplazó ante la dificultad de tener los votos necesarios para tramitar el impedimento, pero se tuvo que volver a retomarlo debido a que las reformas del fast track tienen prioridad en la agenda de discusión.

Lea también: El Ministro Cristo confirma que el ‘fast track’ se deberá prorrogar

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, además cuestionó que ni el propio gobierno ha mostrado interés por el proyecto y criticó que no hay ministro de Agricultura para que lo defienda, y que el encargado, el viceministro llegó a la sesión con más de una hora de demora. Antes de la cinco y por la falta de quorum se levantó la sesión.

La situación en la Cámara de Representantes es similar, allí en la plenaria no se tiene agendado ningún proyecto del fast track, pese a que en esa corporación ya están para discutirse en esa instancia la reforma constitucional sobre el monopolio de las armas y esta misma ley referente al sistema de innovación agropecuaria.

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, aseguró que el tema de armas será agendado tan sólo hasta la otra semana, y aparecerá de primero para la sesión del martes.

En esa misma corporación, pero en la Comisión Primera, después de cinco sesiones, se empezó a votar este miércoles la reforma constitucional de la reforma política, pero la misma continúa manteniendo mucha oposición.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad