Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:01 pm
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

El expresidente de Corficolombiana fue enviado a La Picota

El Juez Segundo con función de Control de Garantías envió a la cárcel La Picota de Bogotá al expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo Acosta, en juicio por su presunta vinculación con los hechos de corrupción de la firma brasilera Odebrecht.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
A la cárcel fue enviado el expresidente Corficolombiana José Elías, vinculado al escándalo de Odebrecht.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

La decisión se adoptó debido a que el juez consideró que puede representar un riesgo de obstrucción a la justicia.

Melo Acosta fue imputado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos, cargos que no aceptó.

En medio de la imputación, la Fiscalía Generalexpuso material probatorio en el que presuntamente el exfuncionario habría sido responsable de recibir dinero de Odebrecht entre los años 2009 y 2010 por el contrato para la construcción de la vía Ocaña - Gamarra.

Amparo Cerón, fiscal del caso, indicó que “Odebrecht acordó pagar 6.5 millones de dólares como soborno a un funcionario colombiano con el fin de adjudicar el contrato vial Ruta del Sol tramo II”.

“ñoño” elías seguirá en la cárcel

La Sala de instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento contra el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías por su presunta participación en el escándalo de sobornos que pactó la multinacional Odebrecht con dirigentes políticos y empresarios a cambio de conseguir contratos de obras.

Con esta decisión Elías Vidal permanecerá en la cárcel La Picota de Bogotá, a donde fue llevado la semana pasada mientras la Sala continúa con la investigación y decide si lo llama a juicio por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, lavado de activos, tráfico de influencias e interés ilícito en la celebración de contratos.

Mediante un comunicado, la Sala indicó que “existen las pruebas suficientes que demuestran la ocurrencia de estos delitos, las cuales vinculan al senador Elías Vidal como posible autor de los mismos, por lo cual se justifica la medida privativa de la libertad ante la gravedad de las conductas imputadas”.

La Corte encontró que el senador Elías Vidal con su actuación “no habría tenido reparos para traicionar la confianza de sus electores y poner al servicio de la multinacional Odebrecht su condición de congresista”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad