Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 02:13 pm
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 05:23 PM

Construirán 5 mil cupos nuevos en cárceles de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, explicó hoy que el Gobierno trabaja para ampliar en alrededor de 5 mil los cupos en las cárceles del país, con el objetivo de reducir el hacinamiento.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El objetivo es disminuir el hacinamiento que tiene en crisis al sistema penitenciario del país.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo expresó Santos durante la inauguración de las obras de ampliación del establecimiento penitenciario de El Espinal, Tolima, que quedó con capacidad para 720 presos adicionales, indicó la Presidencia en un comunicado.

Además de esas, también ampliarán los cupos de las cárceles de Bellavista, Girón, Ibagué, Buga, Tuluá, Ipiales y Guaduas, agregó la información.

"Estamos avanzando en ese proceso de disminuir, lo que nos duele a todos y estamos muy preocupados: el hacinamiento en las cárceles", manifestó el presidente.

Lea también: Riesgo sanitario en Estación de Policía por hacinamiento

Cifras de distintas organizaciones indican que el hacinamiento carcelario en Colombia supera el 56%.

En este sentido, Santos indicó que en Colombia hoy hay 80.000 plazas penitenciarias y 115.000 reclusos, por lo que "este esfuerzo es más que necesario".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad