Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cae sofisticada red de envío de cocaína a Europa

Entre los detenidos está José Oliverio Acosta, alias ‘El Químico’, señalado de ser la persona que camuflaba la droga que llegaba de Cali, Bogotá y Pereira, además del puerto de Buenaventura con destino a España.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Se pudo determinar por la Policía que la red también usaba pasantes con maletas contaminas (doble fondo), a través de los aeropuertos El Dorado de Bogotá, Matecaña de Pereira y Alfonso Bonilla de Cali.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la Policía, esta persona utilizaba “delgadas capas de pintura y hacía un llenado a las canecas plásticas que sirven para exportar pulpa de fruta, conservas mermeladas y líquidos a Europa”.

“La droga se ocultaba en las paredes del envase y solo a través de un raspado se podía extraer la sustancia. La misma organización lo enviaba luego en primera clase hasta el viejo continente donde se encargaba de extraer el alcaloide y cortarlo para aumentar su producción”, indicó la Policía.

La Institución señaló que esta red movía hasta 3.000 millones de pesos y su desarticulación permitió descubrir “un sofisticado método de ocultamiento a través de la impregnación en polímero (caucho) adecuado en empaques de productos de exportación, así como la adhesión del estupefaciente en embarcaciones en las modalidades de ‘Parásito’ o ‘Torpedo’”.

LOS DETENIDOS

Entre los detenidos está William Orobio Paredes, alias ‘Willi’, y José Abel Cifuentes, alias ‘Abel’, que supuestamente recepcionaba y acopiaba la cocaína y marihuana en bodegas e inmuebles de Buenaventura.

Igualmente, fue detenido Javier Orobio, alias ‘Javi’, quien viajaba a los centros de producción en Nariño para conseguir la droga que le era entregada a ‘El Químico’ para iniciar el proceso de transformación a polímero; y Heiler Palacios, Aristires Ordóñez, Alirio Caicedo “Topo”, Jairo Lerma, Mauricio Rodríguez y Jonathan Cortés.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad