Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 09:33 am
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Fijan fecha para el interrogatorio a Lyons

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el interrogatorio por parte de las autoridades colombianas contra el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, quien tiene ya un principio de oportunidad, se realizará los próximos 6 y 7 de septiembre desde Estados Unidos.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El exgobernador tendrá que devolver cerca de cuatro mil millones y los bienes que adquirió producto de la corrupción que aquejó al departamento de Córdoba.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

La entidad señaló que la audiencia será realizada de manera virtual, a petición de las autoridades del país norteamericano, donde se encuentra actualmente el exgobernador colaborando con la justicia.

El Tribunal Superior de Bogotá ya había fijado para el próximo 3 de octubre la audiencia de imputación de cargos en contra del exgobernador, por cerca de 20 delitos contra la administración pública, como el presunto responsable de las irregularidades detectadas en el manejo del Sistema General de Regalías del Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología en el departamento.

Para el fiscal Néstor Humberto Martínez, Lyons deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad