Publicidad
Mié Nov 22 2017
24ºC
Actualizado 05:37 pm
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Zaninovich es el nuevo presidente de la ANI

Con la renuncia a su cargo en la ANI, Luis Fernando Andrade, investigado por el escándalo de Odebrecht, busca darle garantías a la justicia.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Dimitri Zaninovich fue designado por el presidente Santos como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Luego de la renuncia de Luis Fernando Andrade a la dirección de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo a través de Twitter que en su reemplazo estará Dimitri Zaninovich, actual viceministro de Hacienda.

Asumo con responsabilidad este gran reto que me pone el presidente Santos. Tengo el gusto de trabajar de nuevo con el ministro de Transporte Germán Cardona”, dijo Zaninovich en sus primeras declaraciones como presidente de la ANI.

La renuncia

Andrade presentó su renuncia de manera irrevocable a través de una carta enviada a Santos. En ella, el funcionario aseguró que su salida se da con el objetivo de darle garantías a la justicia e imparcialidad en las investigaciones que se adelantan por los sobornos de la firma Odebrecht.

“He decidido presentar mi renuncia irrevocable para darle plenas garantías de imparcialidad a la justicia y no poner en riesgo la confianza que la ciudadanía tiene en la ANI y en el ambicioso programa de infraestructura que tantos esfuerzos ha requerido”, señaló Andrade.

La dimisión se da luego de seis años de haber permanecido al frente de la entidad, hecho que Andrade resalta en el documento presentado ante el presidente Santos.

“Bajo su liderazgo y con el apoyo de su equipo de Gobierno, hemos logrado construir y consolidar la Agencia Nacional de Infraestructura como modelo nacional e internacional. Desde la ANI hemos estructurado, contratado y estamos en proceso de construir el programa de infraestructura más ambicioso en la historia del país”, escribió Luis Fernando Andrade en la carta.

El ahora expresidente de la ANI exhortó a sus equipos a continuar con su trabajo. “Ustedes han sido gestores de la construcción de un sistema complejo que asegura que el país cuente con todo el conocimiento, la experiencia y los recursos que permitan su desarrollo”, concluyó Andrade.

Para la Fiscalía, Andrade habría jugado un papel fundamental en la consecución de contratos por parte de Odebrecht.

Perfil de Zaninovich

DimitriZaninovich se ha desempeñado en otros cargos públicos, entre los que destacan sus oficios es en el Ministerio de Transporte, la Alta Consejería de la Presidencia y la dirección de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento Nacional de Planeación.El nuevo presidente de la ANI es egresado de economía de la Universidad Nacional .

Entre otros estudios cuenta con una especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad