Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:53 am
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 03:30 PM

‘Ya fueron erradicadas 35 mil hectáreas de coca’: Vicepresidente Naranjo

El vicepresidente de Colombia Óscar Naranjo afirmó que se acercan a la meta prevista para el 2017 en cuanto a erradicación de cultivos de coca. De las 50 mil hectáreas previstas ya se han eliminado, al menos, 35 mil.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El plan de erradicación es acompañado por una estrategia para evitar la resiembra de coca.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El funcionario señaló: "estamos constatando cómo nuestras Fuerzas Militares, la Policía, bajo el liderazgo del Ministerio de Defensa, avanzan en el cumplimiento de la meta", y resaltó que este plan de erradicación está siendo acompañado por una estrategia para evitar la resiembra de coca, que consiste en el monitoreo constante de las áreas erradicadas y la destrucción de los arbustos que se planten nuevamente. 

Lea también: Colombia produce el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos

Según Naranjo, en Tumaco, la principal área cocalera del país, se han erradicado de manera forzosa 8.000 hectáreas de coca, "hay que decir que en Tumaco la característica principal no es la de pequeños cultivadores. Estamos encontrando cultivos tecnificados que pertenecen a organizaciones mafiosas que tenemos que eliminar".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad