Publicidad
Mar Nov 21 2017
25ºC
Actualizado 12:25 pm
Sábado 26 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Aplazan imputación de cargos a Andrade

Para el 21 de septiembre próximo fue aplazada la audiencia de imputación de cargos que estaba prevista para ayer en contra del exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.
Colprensa, VANGUARDIA LIBERAL
Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI.
(Foto: Colprensa, VANGUARDIA LIBERAL )

El aplazamiento se dio a petición de la defensa y será entonces el 21 cuando la Fiscalía le impute el cargo de interés indebido en la celebración de contratos y solicite medida de aseguramiento en su contra.

La imputación a Andrade se da en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación sobre la celebración del otrosí del contrato de la Ruta del Sol II, para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra.

Se trata del otrosí que se celebró entre la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario Ruta del Sol II, suscrito el 14 de marzo de 2014.

A Andrade lo investiga la Procuraduría General de la Nación por los términos de suscripción del contrato de la Ruta del Sol II, el otrosí del mismo y establecer si hay o no lugar a tomar medidas disciplinarias en su contra.

Datos clave

El pasado 21 de febrero, en interrogatorio con el organismo investigativo, Andrade dijo que en la adición del tramo Ocaña-Gamarra no sufrió presiones indebidas, pero que “sí había más interesados de lo normal (…) en especial el senador Bernardo Elías y el representante Ciro Rodríguez”.

Y agregó: “Al ver los hechos posteriores, en particular las declaraciones del señor Bula, encuentro relevante mencionar que también había un interés especial por parte de Roberto Prieto”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad